A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Revista MiNatura nº 90, noviembre 2008


Ya ha salido publicado, en este mes de noviembre, en formato digital, el número 90 de la reconocida revista MiNatura, de lo breve y lo fantástico.

El tema para este número era el de "lugares remotos, viajes imposibles, tierras por conquistar".

En este número aparece una colaboración mía: un breve relato-poema en prosa titulado "El Viaje", cuyo texto se puede leer a continuación.

EL VIAJE

Invento una extraña nave, digna de una mente que se retuerce en sus propios intersticios, y remonto con ella la corriente fluvial que siempre permanece y nunca es la misma. Las orillas se me parecen espejismos, tan difuminadas como la línea de sombra que es la vida transcurrida. ¡Tanto tiempo y tan escaso parece!

Atisbo, entrecerrando los ojos, en lontananza figuras que el recuerdo trae a colación en estos instantes; incluso imágenes completas, como fotografías delatoras del segundo que reflejan. Tomadas por un dios que es la propia memoria; un dios que se transforma en demonio y continuamente me recuerda: “sólo eres un hombre”.

Allí veo un par de figuras infantiles jugando a la pelota, o reflejando sus sombras contra muros que guardaban misterios que nunca se resolvieron y que siempre fueron causas y finales de cuentos de miedo. Alrededor de una fogata que rompe la oscuridad del pasado, varias figuras danzan una extraña y sobrecogedora música. Una de ellas, tal vez yo mismo hace veinte años, me mira y sonríe enigmáticamente, y yo, Edipo que sabe que no hay enigma irresoluble, tiemblo y me recojo en mi mismo, otra vez, intentando volver al principio.

Sigo remontando el cauce del río, viendo como las márgenes se acercan, como si quisiesen ahogarme antes de que descubra el principio –tal vez, el final- y pueda arrepentirme o, vano intento este mío, encontrar dónde estaba el Paraíso original y dónde empieza el infierno. Llueve ahora, fuerte, insistentemente, y mi cuerpo comienza a desvanecerse conforme el principio –el fin- del río se va transformando en una oscuridad aún mayor que la que ya me rodea. Edipo aúlla, Parménides aún insiste en que ningún río es el mismo río, pero hay ríos que, recorridos, siguen siendo persistencia de la memoria...
©Francisco J. Segovia


Quien esté interesado por leer el resto del contenido de la revista, muy interesante, sólo tiene que descargar el fichero PDF en la siguiente dirección:

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Francisco...

Como siempre traes noticias muy importantes y proyectos que son interesantes desde todo punto de vista.

Un saludo.

Francisco J. Segovia dijo...

Gracias, Rafa:

Siempre te da un plus cualquier publicación de algo que uno ha escrito.

Esto es lo que la literatura tiene: un gusanillo que te hace estar intranquilo y necesitar escribir continuamente.

Un abrazo