Prevista para septiembre la publicación de mi próxima novela

Posiblemente, en diciembre, habrá otra novedad

domingo, 24 de enero de 2010

Poesía: Atocha


ATOCHA
Si el eco de su voz se debilita, pereceremos
Paul Eluard

El crimen fue en calle Atocha,
una calle de Madrid,
un 24 de enero,
frío como una hoja acerada,
espeso como el silencio forzado.

La Muerte, vestida de fanático ávido
de sangre,
desfiló por Madrid,
armada con pistolas cargadas de odio,
disparando por la espalda.
Cinco muertos.
El crimen fue en calle Atocha.

En calle Atocha, cinco muertos,
sangre derramada un invierno de últimas
agonías,
de fascismos trasnochados
y dictaduras moribundas.
En una calle de Madrid.

El crimen fue en calle Atocha,
los claveles rojos en Plaza París
se levantaron,
se levantaron los puños,
gritaron los corazones,
en una plaza de Madrid.

Un 24 de enero,
frío como el acero, quisieron
matar la Idea,
en una calle de Madrid,
pero más banderas se izaron,
más gritos nacieron
contra el crimen de calle Atocha.

El crimen fue en calle Atocha,
cinco muertos,
pero no hay olvido, ni desmemoria.
¡Más claveles!
¡Más banderas!
La Libertad se alzó en Plaza París,
una plaza de Madrid.

El crimen fue en calle Atocha,
la libertad no murió allí,
ni murieron Luis, Francisco Javier,
Enrique, Ángel y Serafín,
camaradas de Madrid.
El crimen fue en calle Atocha.
Francisco J. Segovia©Todos los derechos

miércoles, 20 de enero de 2010

Poesía: Besos


BESOS
(dedicado a Gustavo Adolfo Bécquer)

Por un beso...
¡qué te diera yo por un beso!
Contigo no soy más que un beso;
un beso que se da sin pedir nada a cambio,
labios que se entreabren deseosos.
Un beso y, luego, otro beso.
¡Qué te diera yo por un beso!

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

miércoles, 13 de enero de 2010

Revista MiNatura nº 99, enero 2010


Se acaba de publicar el número 99 de la revista digital MiNatura, que está dedicada a lo breve y lo fantástico. El tema para este número era "Dragones", y he colaborado con el editorial y un relato, titulado "LOS DRAGONES DE LAS NUBES", que podéis encontrar en el interior de la revista y más abajo de esta entrada.

Revista Digital miNatura 99. Dossier: Dragones
Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea. Portada: “Dragón” por Pedro Belushi (España). Diseño de portada: Carmen R. Signes Urrea. Logo: José Castillo Arias (Colombia). Colaboraciones: minaturacu@yahoo.es


Si estáis interesados en leer el resto de la revista, que es muy interesante y de altísima calidad, podéis descargarosla en la siguiente dirección: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/Si no funciona el enlace podéis escribirme al correo y os la envío en formato PDF.En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revistahttp://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/


LOS DRAGONES DE LAS NUBES

Mei llora desconsolada. Ha sido madre por segunda vez pero, en esta ocasión, el bebé que tiene en sus brazos le causa tristeza. Wong Liu, su esposo, la contempla en silencio. Para desgracia de ambos han tenido una niña. Son campesinos pobres y no pueden sustentar una boca que no les ayudará en las duras tareas del campo donde su hijo único, Yu, trabaja con su padre desde el amanecer hasta la noche. Liu hace lo único que puede: toma a la recién nacida en brazos y se aleja con ella de la casa, acompañado por los lamentos de su esposa, que queda atrás, inmersa en las penumbras de la tragedia.

En el páramo, escondido entre montañas, Liu abandona el cálido y lloriqueante bulto, como se ha hecho desde muchas generaciones atrás. En pocas horas la niña habrá muerto, víctima del frío o del hambre. Se aleja sin mirar atrás. No transcurre mucho tiempo desde que se marcha cuando, de repente, desciende una alada figura, brillante como un sol de atardecida. El dragón se posa suavemente junto a la niña abandonada y, con labios dulces como la miel, susurra a sus orejitas recién hechas palabras que la calman y silencian. Después toma el delicado paquete y se eleva con él hasta los cielos, y desaparece entre las nubes. En el lugar de la niña ha dejado unos restos irreconocibles de un animal muerto. Cuando la niña abre los ojos se encuentra dentro de una gran caverna, profusamente adornada con telas de vivos colores y plumas de dragón. No está sola. Allá donde su vista alcanza decenas, cientos de niñas como ella juegan y se divierten, y ríen mientras cosen o hacen otras labores propias de la edad. Entre la multitud infantil y alegre varios dragones pasean y observan, sin perder detalle. Xiao, la niña abandonada, ríe por puro placer. No sabe aún que los dragones han salvado a todas las niñas chinas abandonadas en siglos de ignorancia y hambre. Desconoce también, aunque pronto se lo explicarán, que los dragones de las nubes esperan el momento adecuado -cuando los hombres comprendan- para devolverlas al mundo del que nunca debieron ser expulsadas sólo por ser hembras. Mientras llega el momento las niñas chinas viven en la seguridad de la infancia eterna, protegidas por los dragones de las nubes.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

sábado, 9 de enero de 2010

Inclusión en la red Mundial de Escritores en español


Hace unos días que he solicitado, y se ha aceptado, mi inclusión en la Red Mundial de Escritores en Español, REMES, que tiene dos objetivos básicos:

-Ser un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores.
- Poner un importante grano de arena en la lucha contra el habitual anonimato de la Red, y, por ende, contra el frecuente fenómeno del plagio literario, que un instrumento tan universal y abierto (a la par que poco controlado) como Internet va propiciando cada vez con más asiduidad.

Más información en la página web de REMES: http://www.redescritoresespa.com/default.htm

Hay también un interesante artículo, con una entrevista al director de REMES, Luis E. Prieto Vázquez, en el número 6 de la revista multitemática ALKAID.

miércoles, 6 de enero de 2010

Manifiesto 2 de enero


MANIFIESTO 2 DE ENERO

El 2 de Enero de 1492 la ciudad de Granada sucumbía al asedio de los Reyes Católicos que, después de un férreo cerco militar, rindieron por hambre a miles de granadinos. Más tarde, incumplieron las capitulaciones pactadas con Boabdil, en las que se comprometían a respetar los derechos civiles de la población. La toma de Granada significó pues la ruptura de la convivencia de tres religiones, por lo que numerosos vecinos de esta ciudad fueron perseguidos a causa de sus creencias y costumbres. La expulsión de aquellos granadinos acusados de ser moriscos o judíos desencadenó además la decadencia social y económica de nuestra ciudad, que se vio despojada de muchos de sus hijos más ilustres. Por todo ello, entendemos que los Actos de la Toma no contribuyen a consolidar los sentimientos de reconciliación y tolerancia en los que debe cimentarse toda ciudad que aspire a progresar.

Apelamos a la sensibilidad democrática del Ayuntamiento de Granada para que repare esta injusticia histórica y dedique sus esfuerzos a organizar un acto integrador, inspirado en los principios de convivencia y respeto a las minorías. Un acto en el que nadie se sienta agraviado ni excluido, como corresponde a un Ayuntamiento que es de todos los granadinos.
(Colectivo Manifiesto 2 de enero)

Si quieres apoyar el manifiesto manda tu nombre, profesión y número del D.N.I. al correo manifiesto2enero@andalucia.cc y quedarás incluido entre los firmantes del mismo.

domingo, 3 de enero de 2010

Prosa Poética: Felicidad


FELICIDAD

Dime, joven que me arrebatas el alma con tu esencia, dónde te escondes la mayor parte del tiempo.

"Me oculto entre los pliegues de tus desencantos, bajo la almohada de tus pesadillas, en la alacena cerrada que está en la habitación invadida por la tristeza".

Dime, esquiva figura, qué he de hacer para que vuelvas junto a mí.

"Sólo tienes que planchar el desencanto, agitar la almohada, o abrir la alacena y ventilar esa habitación repleta de tristeza".
Francisco J. Segovia©Todos los derechos (Imagen y texto)