A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 16 de abril de 2014

Poesía: Mohamed Bounzizi

MOHAMED BOUNZIZI
El mártir de Túnez

Mohamed, ¿qué te impulsó a inmolarte?
Y el joven Mohamed responde:
El hambre.
Mohamed, ¿por qué el suicidio?
Y el joven Mohamed responde:
El hambre.
Mohamed, ¿acaso ya no compran
tus frutos y verduras?
Y el joven responde:
Mi madre y hermanos pasan hambre,
y no es suficiente mi trabajo.
Mohamed, ¿por qué te golpearon
cuando reclamaste justicia?
Y el joven responde:
No lo sé. Solo sé que tengo hambre.
El hambre.

El fuego se acrecienta,
crepita sobre el yacente cuerpo,
deja ir al cielo el humo negro
que contiene el alma de una desesperación.
Mohamed, ¿acaso imaginaste que tu muerte
traería la libertad?
Y el joven responde:
El hambre.

Los ojos negros de Mohamed
se encuentran ahora en todas las calles de Túnez.

(Del poemario "Cinco poemas para una revolución", sobre la primavera árabe)

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Duro poema. Duras palabras. Dura realidad. El hambre, el hambre de unos que no de todos...

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Indio:

El hambre, y las injusticias, que nadie ataja. Y occidente, más preocupado en mirarse el ombligo que en solucionarlas.

Un abrazo