SI TIENES UN LIBRO DE TEMÁTICA FANTÁSTICA, DE CIENCIA FICCIÓN O DE TERROR, Y QUIERES UNA OPINIÓN O/Y RESEÑA, SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON EL CORREO pacoj.segovia@gmail.com

martes, 1 de abril de 2014

VIII Premio Saigón, organizado por la Asociación Cultural Naufragio


La Asociación Cultural Naufragio convoca el VIII Premio «Saigón» de Literatura en la modalidad de Poesía y Microrrelato.

PRIMERA
Podrán participar en este concurso escritores que tengan 16 o más años el 1 de agosto de 2014 y de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano y sean originales e inéditos. No podrán participar los ganadores de las dos últimas ediciones (VI y VII premios «Saigón»). Quien participa, si se alzara con el premio, se compromete a asistir a la entrega del mismo o, en todo caso, a enviar a una persona que le represente.

SEGUNDA
Se establecen dos modalidades:
Premio para poesía
Premio para microrrelato

En esta octava edición del Premio, la temática es libre. La modalidad A se presentará únicamente bajo la forma del soneto y sus variantes (por ejemplo, sonetillos o sonetos alejandrinos) y no deberá superar los 28 versos. Respecto a la modalidad B, el texto no podrá exceder de las 250 palabras y obligadamente deberá comenzar in media res.

TERCERA
Se establece un premio de un lote de libros en cada una de las dos modalidades.

El premio conlleva la publicación de la obra en uno de los números de la revista Saigón que la Asociación Cultural Naufragio pretende editar y la estancia en una habitación doble de un hotel en Lucena para la noche de la entrega de dicho premio (si la persona ganadora reside en el Sur del Córdoba, se acordará noche de hotel  de similares características en otro destino), que tendrá lugar en el acto de presentación del número de la revista que el Consejo Ejecutivo o el Consejo de Redacción de esta asociación considere.

CUARTA
Los originales se presentarán por duplicado, mecanografiados o en letra impresa New Times Roman tamaño 12 o similar, en papel de tamaño DIN A-4, espaciado a 1.5 sólo por el anverso. No es necesario que se presenten encuadernados.

QUINTA
Los trabajos se entregarán sin otra identificación que el lema. En el interior de un sobre cerrado, que acompañará al trabajo, se detallará el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y breve biobibliografía del autor y, en el exterior de dicho sobre, se indicará el título del trabajo, el lema bajo el que se identifica y la modalidad a la que se presenta.

SEXTA
Los trabajos se entregarán por correo ordinario a la siguiente dirección:
Asociación Cultural Naufragio
Plaza de Aguilar, 7
14900 Lucena (Córdoba).

El plazo de presentación comenzará el 1 de abril y concluirá el 1 de agosto de 2014. Cerrado el plazo de presentación, en el blog de actividades de la Asociación Cultural Naufragio (acnaufragio.blogspot.com.es) se dará la relación de trabajos que participan en el Premio.

SÉPTIMA
El jurado estará compuesto por escritores y estudiosos de la literatura, que mantienen una fuerte relación con Saigón y su Asociación, según decida su Asamblea. El jurado leerá los trabajos presentados que reúnan los requisitos formales establecidos en esta convocatoria, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos antes de la convocatoria del próximo premio «Saigón». El Premio se podrá declarar desierto.

OCTAVA
Tras el fallo inapelable del jurado, se expondrá en el blog citado en la SEXTA disposición de esta convocatoria el nombre de los ganadores y de las obras premiadas y se les avisará por carta, correo electrónico o teléfono.

NOVENA
La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases y, en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictamine el jurado.

DÉCIMA
Las copias de todos los trabajos recibidos quedarán en el archivo de la Asociación. Los autores podrán recogerlos durante un año desde el fallo del jurado. Pasado este tiempo, el Consejo Ejecutivo (o quien este determine) valorará la permanencia en el archivo de los trabajos.

No hay comentarios: