A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 26 de diciembre de 2017

Relato: El hombre eterno



Cuando era aún un chaval, a Matías Morente le diagnosticaron una curiosa fobia: odiaba todo lo relacionado con la muerte: desde los cementerios hasta las sucursales de las funerarias.

            Con los años su trastorno empeoró, al pesar de estar bajo continuo tratamiento con multitud de psicólogos, e incluso tratado con medicamentos que pretendían calmar sus angustias cada vez que veía un coche fúnebre, o acontecía un fallecimiento en su entorno más cercano. Llegó a ser considerado por la medicina un caso único por ser tan extremo, y fue estudiado en miles de tratados y tesis doctorales.

            Matías terminó acostumbrándose a su situación, e intentó llevar una vida normal dentro de la anormalidad que suponía no querer –ni poder- enfrentarse con la muerte.

            Eso sucedió hace ahora mil quinientos años. Matías Morente sigue vivo, aunque envejecido en un extremo inimaginable… Y no ha fallecido porque es tanto su terror a la muerte que su cuerpo y su mente la rechazan cada vez que se presenta. O eso, al menos, es lo que dicen los médicos que lo asisten.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: