A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 30 de diciembre de 2018

Del 2018 y del 2019

Toca hacer un somero análisis de lo que me ha aportado 2018 a nivel literario. No puedo decir que haya sido el mejor desde que me puse a dar a conocer mi obra, y sí que ha estado cargado de algunas malas noticias, muchas lecturas interesantes y tres proyectos, por ahora, que verán la luz en 2019.

Las malas noticias han sido que dos de las editoriales que han publicado novelas mías han cerrado su actividad. El mercado editorial anda muy regular debido al monopolio de los grandes y al abuso de distribuidoras y grandes librerías. Es un hándicap que los escritores debemos reconocer y asumir, aunque no nos guste. Desde aquí deseo mejor suerte a quienes me apoyaron en su día. Sé que volverán, porque llevan la literatura en la sangre.

De las lecturas para no olvidar, aparte de los clásicos, he descubierto o redescubierto a una gran cantidad de escritores y escritoras hispanoparlantes. Sorprende el altísimo nivel que tenemos en España e Hispanoamérica, y el poco caso que, hasta ahora, las grandes editoriales dan a la literatura en castellano. Parece que quiera seguir promocionándose a escritores allende de nuestras fronteras que, sin negarles su valía literaria, no son mejores que lo que tenemos puertas hacia adentro.

Y en cuanto a los proyectos, pues en febrero saldrá en Lektu, plataforma digital, un nuevo libro de relatos de mi autoría. También, ya en marzo-abril, se publicará por Ediciones en Huida mi primer poemario, hecho que va a marcar un antes y un después en mi trayectoria literaria. Seguramente, por esas mismas fechas, si la cosa no va mal, otra novela mía de fantasía histórica saldrá a la luz. 

Por lo demás, espero buenas noticias de varios certámenes literarios en los que concurso, y, quizá, un par de sorpresas más a nivel de publicación, bien en solitario, bien en una antología colectiva.

Gracias por seguirme y feliz año 2019

No hay comentarios: