A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 18 de abril de 2020

Historias para superar una crisis, 30


RAPTO DE SOL





¿Y el sol? ¿Dónde se ha escondido? Dicen los espíritus de la primavera que un duende travieso lo atrapó un buen día y se lo llevo a su escondrijo en las entrañas de la tierra. “Para tener luz en mi hogar”, comentan que murmuró.

            Las hojas siguen ausentes de los árboles, y los hongos surgen allí donde deberían haber brotado las flores. El invierno vuelve otra vez, cubierto por cielos graníticos y húmedos. La nieve se envalentona y avanza lamiendo los costados de las montañas, y el trinar de los pájaros ha dado paso al sonido de la lluvia que repiquetea sobre el asfalto.

            El duende, que no es mala persona sino atrevido y niño donde los haya, sigue encandilado mirando un sol colgado en la pared de su cueva. Sonríe como nunca antes lo había hecho y deja pasar las horas, callado y pensativo, mientras compara la luz que ahora disfruta con la sempiterna penumbra que ha sido su compañera toda la vida.



            Fuera, las tinieblas permanecen, crecen, y ahogan. Alguien grita pidiendo luz, más luz. ¿Oirá el secuestrador los gritos de súplica?


No hay comentarios: