A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

domingo, 26 de abril de 2015

Poesía: Yo soy



YO SOY




                              Yo nombré tus sacerdotes.

                              Yo levanté tu templo.

                              Yo creé tu Dios.

                              Yo te envié mis ángeles

                    a tu retiro.

                              Yo te dicté las palabras

                    sagradas.

                              Yo te di la vida.

                              Yo te la quito.

                              Yo vigilo tus movimientos

                    sin perder detalle.

                              Yo manipulo tus instintos.

                              Yo hago que odies

                    a tu hermano.

                              Yo te mando visiones

                    apocalípticas.

                              Yo te amenazo y te premio.

                              Yo te humillo y te ensalzo.

                              Yo te formo continuamente

                    de la primigenia arcilla.

                              Yo te puedo destruir

                    si me desprecias.

                              Yo te pediré cuentas

                    en la última hora.

                              Yo apareceré en tus sueños

                    más extraños.

                              Yo violaré tus pensamientos

                    inconfesables.

                              Yo haré que sufras por nada

                    y te deshagas en vanos placeres.

                              Yo haré que resucites

                    entre llamas o paraísos.  

                              Yo soy la manzana,

                    el instinto, lo primitivo

                    que en ti habita.

                              Yo soy el Caído,

                    eternamente oponente

                    y habitante de esta tierra.

                              Yo soy tu Dios

                    en este lugar que llaman

                    Infierno.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: