A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 23 de marzo de 2016

Tres microrrelatos



LA NOCHE MÁS LARGA

            Cuando el Sol se puso en el horizonte ya había decidido no retornar al día siguiente. Sólo la Luna se quejó por tal desconsideración.



SIETE LEGUAS

            El gato dio un paso. Recorrió siete leguas. El gato dio otro paso. Siete leguas más quedaron atrás. Al dar el tercer paso se encontró con un control policial.
            “Exceso de velocidad”, le increpó un guarda-ardilla mientras le estampaba una multa en todos los morros.
            El gato, visiblemente contrariado, se quitó las botas, se puso de nuevo sus zarpas y subió a lo alto del árbol. Sacó el móvil y llamó a los bomberos para que lo rescatasen.
            “Al menos me resarciré por los impuestos que pago”, se dijo mientras escuchaba en la lejanía la sirena del vehículo de emergencias que se acercaba.


ARTISTA

            Mis manos agitan sus dedos, se desentumecen, se arrastran por la mesa y llegan hasta el ordenador. Lo encienden. Mis manos, ansiosas por trabajar, comienzan a teclear con velocidad insuperable, y la historia se desmadeja poco a poco en el papel luminoso de la pantalla.
            Son Ellas, y no yo, quienes poseen el intelecto. Yo, el resto del cuerpo, en suma, no soy más que una pesada carga que les sirve para mantenerlas con vida. Quisiera cortármelas, para no depender más de ellas y librarme de su esclavitud… pero pienso que, quizá, entonces me convierta en un mero vegetal.
            Ellas lo saben y por eso han escrito esta historia.

Francisco J. Segovia©Todos los derechos

No hay comentarios: